Entre castillos, historias de imperios y piadinas: Y esto señores, no es una quesadilla. (Brescia, Italia).

En San Andrés no se extraña a nadie
enero 21, 2016
Por Boyacá en Enero
febrero 8, 2016
Mostrar todo

Entre castillos, historias de imperios y piadinas: Y esto señores, no es una quesadilla. (Brescia, Italia).

Era un día lluvioso en Milano cuando en la búsqueda de nuevas aventuras decidí hacer una parada en Brescia. Una pequeña ciudad al norte de Italia situada justo a unos cuantos kilómetros del Lago di Garda (es el mayor lago italiano y uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia).

Una de las pocas cosas que sabía que había en esta hermosa ciudad era el Museo de Santa Giulia (un museo muy atractivo por sus objetos, esculturas y pinturas referentes a la Edad Romana y la Edad Media), y que allí vivía una amiga italiana.

 

Brescia-Italia-Internacional

Apenas llegue a Brescia no me espere mucho tiempo y fui directamente al Museo, pague como unos 5 euros para entrar (con descuento para estudiante). La verdad es que quedé maravillado con el museo, en la primera parte se ilustra la evolución de los asentamientos humanos en el territorio ‘bresciano’ desde inicios del III a.C. hasta la Edad del Hierro. Presentando numerosos objetos descubiertos en la ciudad y en la provincia, posteriormente se exponen numerosos ejemplares de inscripciones de todo tipo referentes a la Edad Romana.

Brescia-Italia-Internacional-2

De hecho una de las cosas que me gustó mucho fue otra parte del museo donde se expone lo que era el Capitolium (zona arqueológica declarada Patrimonio de la Humanidad UNESCO). La verdad es que no le entendí mucho al guía porque hablaba muy rápido, y mi nivel de italiano era intermedio. Pero en resumen este es un templo dedicado a la Triada Capitolina: los dioses Júpiter (equivalente griego de Zeus), Juno (equivalente a Hera griega) y la Minerva (el equivalente a Atenea para los griegos). Pero no les contare más sobre el Museo, mejor les recomiendo pasarse por allí si están en Brescia.

Brescia-Italia-Internacional-3

 

Brescia-Italia-Internacional-4

Para no hacerla de larga, al salir del museo quede de ver a mi amiga cerca de la Piazza Della Logia (donde se encuentra el Palacio del Comune, algo así como el cabildo). Una vez reunido con ella, decidimos ir a comer algo antes de continuar mi recorrido por la ciudad. Pasamos a un restaurant y de una pedí una piadina (pues no todo en Italia son pizzas y pastas) que es un tipo hojaldrada elaborada con harina de trigo que por ingredientes lleva mozzarella y es acompañado por jamón, muy similar a la quesadilla mexicana.

Brescia-Italia-Internacional-5

Una vez terminado el aperitivo, decidimos ir a ver el Castello di Brescia, considerado como una de las mayores fortalezas del norte de Italia. Algo asombroso porque era la primera vez que veía un castillo. Lo recorrimos de punta a punta, y dentro hay dos museos: Museo del Risorgimento y el Museo de las Armas que por su nombre ya sabrán de que tratan.

Brescia-Italia-Internacional-6

 

Brescia-Italia-Internacional-7

Ya caída la noche nos fuimos a la terminal de trenes pues mi siguiente parada era Torino, Italia. Un lugar del que les contaré en otra ocasión.

Brescia-Italia-Internacional-8

Si están por Italia, no dejen de visitar Brescia, sin duda alguno un lugar del que te vas a enamorar.

Sígueme en Twitter: @naimmanriquez y nos leemos este 2016, pues toca salir en búsqueda de nuevas aventuras. Les deseo un feliz 2016, lleno de viajes, diversión y alegría!

Buenas rutas!

Naím Manríquez, mochilero, viajero.

Laura Bautista
Laura Bautista
Hotelera, publicista, viajera, a veces turista, con mochila siempre y de estadías largas; aprendí que viajando descubro el mundo que quiero. #ViajandoDescubrí.

1 Comment

  1. luciana dice:

    Bravooooooooo, Naim! Un abbraccione affettuoso dalla vecchia maestra i

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *