10 iglesias bogotanas para visitar en semana santa

SANTUARIO DEL SEÑOR CAÍDO DE MONSERRATE

Foto: bogotaturismo.gov.co

Después de estar cerrado mucho tiempo por fin los bogotanos y en general los turistas podrán este año disfrutar el sendero que conduce al emblemático cerro de Monserrate. Ubicado a 3152 metros de altura es sitio obligado de feligreses sobre todo en la semana mayor. También se puede acceder por funicular o teleférico ($9000 por trayecto en promedio) para visitar al señor caído, disfrutar de la hermosa vista de Bogotá o tal vez acceder a una cena romántica en los restaurantes San Isidro (gastronomía francesa) o Santa Clara (gastronomía colombiana) que funcionan en el cerro tutelar por excelencia de la capital del país.

 

CERRO DE GUADALUPE

Foto: tripadvisor

A 3.300 metros sobre el nivel del mar se encuentra una pequeña capilla con la imagen de la Inmaculada Concepción de 15 metros de altura, obra del escultor bogotano Gustavo Arcila Uribe. También tiene una hermosa vista de la ciudad, cuenta con zona de comidas, venta de artículos religiosos, artesanías y se puede llegar en carro como quien va para Choachí.

Misas: Domingos a partir de las 9:00 a.m., 10:30 a.m. y 12m
Transporte Público: salida de la carrera 10 con calle 6 (Domingos)

 

DIVINO NIÑO 20 DE JULIO

Foto: bogota.gov.co

Ubicado al sur oriente de Bogotá en el tradicional barrio 20 de julio (calle 27 No 5a 27 sur) se encuentra este templo de gran peregrinación de feligreses católicos que hacen la promesa de asistir ocho domingos seguidos para que se cumplan los milagros que piden. La devoción se debe a que en el año de 1935, cuando un padre salesiano de nombre Juan del Rizzo llegó al barrio, convencido de la importancia de honrar la infancia de Jesús.

 

CATEDRAL PRIMADA DE BOGOTÁ

Foto: Caracol Radio

Admirada por su diseño arquitectónico por turistas nacionales y extranjeros, la catedral primada de Bogotá se muestra imponente ante sus visitantes en la plaza de Bolívar. Normalmente en semana santa las autoridades eclesiásticas le dan más fácil acceso a los creyentes y en general a los asistentes que admiran su construcción, los finos detalles y su belleza en general.

 

IGLESIA DE LA VERACRUZ

Foto: Panoramio by Juantiago

Mi preferida; siempre que estoy en el centro de la ciudad entro a orar un momento así no haya misa. Me trae buenos recuerdos de cuando mi madre me llevaba. No es muy grande pero su fachada en piedra y su obras de arte al interior, como por ejemplo el Cristo de los Agonizantes  (crucifijo ante el cual reos oraban la noche previa a su ejecución, y el Cristo de los Mártires ( un lienzo que acompañaba a condenados hasta el cadalso y que también presidía los cortejos fúnebres en la antiguedad) hacen que sea una iglesia con mucha historia y tradición.

Dirección: Calle 16 No 7-19

 

BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Foto: El Tiempo

No hace mucho fue restaurada esta iglesia de estilo gótico ubicada en pleno corazón de Chapinero y los que saben del tema dicen que es una de las más bonitas de Bogotá. Cuenta con vitrales alemanes, amplios espacios internos y una fachada espectacular que le permite al creyente, y al turista poder obtener buenas fotos para el recuerdo.

Dirección: Carrera 13 No 63-27

 

LA PORCIÚNCULA

Foto: wikigogo

En pleno corazón financiero de Bogotá (calle 72 con carrera 11) se encuentra esta tradicional iglesia que ha sido testiga de matrimonios famosos, múltiples cortejos fúnebres y misas de todo tipo. Al costado occidental del templo se puede apreciar la escultura de San Francisco de Asís que recrea la escena de cuando en nombre de Dios logra domar un agresivo lobo.

“¡Ven aquí, hermano lobo! Yo te mando, de parte de Cristo, que no hagas daño ni a mi ni a nadie”, le dijo Francisco de Asís a lobo de Gubbio.

 

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRÁ 

Foto: bogota.gov.co

Construida entre 1925 y 1959, es otro ejemplo de arquitectura gótica de la ciudad. En su interior hay vitrales checos situados en los costados laterales del templo. El altar mayor venera una réplica de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia. La pueden visitar en el sector de Chapinero en la carrera 13 No 51-38.

 

IGLESIA BARRIO EGIPTO

Foto: bogota.gov.co

Con viacrusis en vivo esta iglesia es una de las más visitadas en diferentes meses del año. En su interior se conservan lienzos de la época colonial y en enero es famosa por la representación de la tradicional fiesta de reyes magos. La dirección de la iglesia del barrio Egipto es carrera 4e No 10-02

 

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

Foto: lavozdecolombia.net

En la calle 11 con carrera 4 al lado de la Biblioteca Luis Ángel Arango y diagonal al museo Casa de la Moneda, queda este templo que data del año 1686 la cual tiene un estilo colonial y que cuenta en su interior con bonitas y valiosas obras de arte antiguas.

Cuadros, adornos y piezas de ornamentos religiosos hacen de esta iglesia una de las infaltables para visitar en Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *